Cronograma Capilar

¿Alguna vez escuchaste sobre este tema? Muchas me dirán que si y otras dirán que “ni idea”. Pues aquí estoy para contarles todo al respecto.

Le llamamos cronograma capilar al orden de tareas para cuidar debidamente de nuestro cabello, ya sea natural, coloreado y/o decolorado. ¡¡¡Si señora, TAREAS!!! Para entenderlo rápidamente, son los tratamientos que realizamos una o dos veces a la semana, mejor conocidos como “hidrataciones” o “baños de crema”.

Tipos de tratamientos dentro del cronograma:

Para entender mejor qué es lo que hace cada tratamiento, les explico rápidamente cada uno: 

  • HIDRATACIÓN: reposición de agua.
  • NUTRICIÓN: reposición de lípidos (aceites y mantecas). Ayuda a la retención de hidratación. 
  • RECONSTRUCCIÓN: reposición de proteínas.
  • ACIDIFICACIÓN: sellado de cutículas. Normalmente se realiza después de haber realizado un proceso químico (como tinturas o decoloraciones). Se realiza cada 15 o 20 días o inmediatamente de haber realizado un reconstrucción para mejores resultados.

Cómo hacer correctamente un tratamiento:

RECORDA: Un cabello saludable debe cuidarse todos los días, no solamente con tratamientos. LEE MÁS EN EL SIGUIENTE LINK: CUIDAR EL CABELLO A NIVEL EXPERTO

1.       Lavar el cabello con shampoo con sulfatos (o neutro), para retirar todo tipo de residuos. 2 o 3 veces dependiendo de que tan sucio esta el cuero cabelludo.

2.       Secar con toalla retirando el exceso de agua.

3.       Colocar el tratamiento de medios a puntas, ayudándote con los dedos o un peine/cepillo para distribuirlo de manera pareja. ¡¡¡Debes llegar hasta la raíz SIN TOCAR EL CUERO CABELLUDO!!!

4.       Dejar actuar el tratamiento respetando el tiempo que indica el fabricante del producto. Normalmente es entre 15 a 20 minutos, pero puedes dejarlo mas tiempo.

5.       Enjuagar el cabello con abundante agua tibia y escurrirlo con las manos.

6.       Ahora es momento de sellar todo el tratamiento colocando acondicionador para estabilizar el cabello. Deja actuar 2 minutos y vuelve a enjuagar con abundante agua.

RECORDA: cada vez que vayas a realizar una mascarilla, toma una cuchara de plástico o porcelana, retira del pote la cantidad que vas a necesitar y colócalo en otro recipiente o directamente en tus manos, para evitar que ingresen bacterias.

Cuando realizar cada tratamiento:

Existen una infinidad de tipos de cronograma, como ser el estricto, libre, de mantenimiento, por nombrar algunos. Pero la realidad es que la mayoría los comienza con todo el esmero y a la larga terminan por abandonarlo debido a que les consume demasiado tiempo.

Es verdad que vivimos a las corridas, por lo cual tenemos que adaptar el cuidado de nuestro cabello a nuestra rutina diaria; por esta razón, es que comencé a educar a mis clientes para que realicen 2 tratamientos semanales y que vayan rotando cada mascara; por lo cual, deberán tener 3 tipos de mascaras diferentes para cumplir las necesidades de: hidratación, nutrición y reconstrucción (sin tener máscaras de acidificación, porque de eso nos ocupamos debidamente dentro del salón).  

Ejemplo:

+ Semana 1: lunes, realiza una HIDRATACIÓN; jueves: realiza una NUTRICIÓN.

+ Semana 2: lunes, realiza una reconstrucción; jueves: realiza una HIDRATACIÓN.

+ Semana 3: lunes, realiza una NUTRICIÓN; jueves: realiza una RECONSTRUCCIÓN.

Si te olvidaste cuál fue el último tratamiento (cosa que es habitual que suceda), siempre comienza nuevamente con una HIDRATACIÓN.

Tenemos en nuestra tienda tu primer kit de Cronograma Capilar

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.

¡ANTICIPATE A LAS FIESTAS!

KIT SCAMAS PLEX + BOLSO DE MANO

¡Kit Special Para Regalar o para Regalarte!

Pagos por transferencia 10% de desc.