Temas
mascara capilar o acondicionador guia paso a paso mena martinez

Cómo aplicar correctamente una máscara capilar o acondicionador: Guía paso a paso

© Mena Martinez. Todos los derechos reservados.

índice de Contenido

Una buena forma de lograrlo es usando una máscara capilar o acondicionador de calidad. Estos productos son esenciales para el cuidado del cabello, pero si no los usas correctamente, es posible que no obtengas los resultados que esperas. Te enseñaremos cómo aplicar correctamente y que puedas obtener los mejores resultados posibles.

¿Qué es una máscara capilar o acondicionador?

Antes de comenzar, es importante entender qué es una máscara capilar o acondicionador. Ambos son productos para el cuidado del cabello, que ayudan a hidratar, nutrir y fortalecer la fibra capilar. La principal diferencia entre ellos es su textura y funcionalidad: las máscaras capilares son más densas, concentradas y formuladas con un fin especifico según los ingredientes que estas contengan, mientras que los acondicionadores son más ligeros, suaves y son los encargados de nivelar las cargas electroestáticas de nuestro cabello (el famoso frizz). En un próximo articulo desarrollaremos más este tema.

Pasos para aplicar una máscara capilar o acondicionador correctamente

1 Lava bien tu cabello con shampoo Neutro o Fortificante (puede ser 1 o 2 veces según la necesidad de limpieza del cuero cabelludo). Asegúrate de enjuagar bien con agua tibia antes de aplicar la máscara o acondicionador.

2 – Seca suavemente tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua. No frotes tu cabello con fuerza, ya que esto puede dañar la cutícula.

3 – Aplica una cantidad generosa de máscara o acondicionador en tu cabello. La cantidad que necesites dependerá de la longitud y el grosor de tu cabello. Empieza por aplicar el producto en medios y puntas, luego ve subiendo hasta la zona de las raíces, cuidando de no tocar el cuero cabelludo.

La mayoría de las personas aplican las máscaras y acondicionadores desde la zona de las orejas hacia abajo y es incorrecto. Estos productos deben ser correctamente distribuidos de raíz a puntas, sin tocar el cuero cabelludo, para evitar la deshidratación del cabello en las zonas próximas a la raíz.

4 – Masajea suavemente mientras distribuyes el producto en tu cabello. Usa tus dedos o un peine de dientes anchos para distribuir de manera uniforme o un cepillo específico para desenredar como Tangle Teezer.

5 – Deja que la máscara capilar o acondicionador actúe durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto. Normalmente, el tiempo recomendado es de unos 5 a 15 minutos según el fabricante. Si te estás duchando, deja el enjuague del cabello para el final de tu baño.

6 – Enjuaga bien el cabello con abundante agua tibia hasta que no quede ningún residuo del producto. Un cabello mal enjuagado es garantía de un cabello graso al día siguiente y/o generación de caspa por acumulación de productos en el cuero cabelludo. El enjuague es crucial.

Un tip super importante: durante el enjuague de la máscara o el acondicionador, masajea primero el cuero cabelludo (como si tuvieras shampoo en las raíces) para eliminar el producto de esta zona, y luego continúa enjuagando los largos; y para darte cuenta de que el cabello está bien enjuagado, la clave está en sentirlo desde raíz a puntas, ligeramente reseco, como si no hubieses colocado absolutamente nada de mascara o acondicionador ¿No me crees? Te invito a hacerlo y contarme los resultados que obtuviste en los comentarios del video al final de este artículo.

7 – Si el clima es amigable, puedes utilizar agua fría para enjuagar, ya que esto ayudará a cerrar la cutícula y a darle mayor brillo a tu cabello.

8 – Sécalo suavemente con una toalla o turbante, preferentemente de microfibra. Recuerda de no frotar. Luego, peina tu cabello como lo haces habitualmente.

Algunas recomendaciones extras para aplicar después del lavado:

  • Para desenredar tu cabello después del lavado, puede aplicar Spray Scamas, que ayudara a controlar el frizz, favorecerá la retención de hidratación, lo protegerá de los rayos UV y del calor de las herramientas de peinado; y lo mas importante: te ayudara a desenredarlo mucho más fácil y sin tirones!
  • Si te gusta experimentar con diferentes peinados, asegúrate de proteger tu cabello de las herramientas de calor. Usa protector térmico Scamas Plex Tratamiento Nocturno o el Spray antes de usar herramientas como secador, cepillo secador, cepillo térmico, plancha o buclera.
  • Si usas Serum, aceites o siliconas como finalizador de peinado, al día siguiente NO VUELVAS A USAR NINGUNA HERRAMIENTA DE CALOR. Si lo haces, estarás quemando o rostizando tu cabello como “un huevo a la plancha”. En consecuencia, obtendrías un cabello dañado y debilitado, y por consiguiente las puntas abiertas.

Mira el video por mi Canal de YouTube ♥

Artículos relacionados

Reproducir vídeo

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.

NUEVO VIDEO

Reproducir vídeo