Temas

Shampoo con sulfatos o sin sulfatos ¿Qué diferencias hay?

© Mena Martinez. Todos los derechos reservados.

índice de Contenido

¿Estás buscando un shampoo que sea suave y no dañe tu cabello? En este artículo, te explicamos las diferencias entre shampoo con sulfatos y shampoo sin sulfatos. Y cómo elegir el mejor para tu tipo de cabello.

Antes de profundizar en los detalles, es importante entender ¿qué son los sulfatos?

Los sulfatos son sales que se utilizan como ingredientes activos dentro de los shampoos para eliminar la suciedad del cuero cabelludo y del cabello. También son conocidos como tensioactivos, aunque éstos (los tensioactivos) son una categoría mas amplia de compuestos químicos que incluyen a los sulfatos, como así también a otros tipos de surfactantes utilizados en cosmética capilar. Los shampoos con sulfatos contienen una gran cantidad de estos compuestos químicos, actúan como un agente detergente y nos ayudan a limpiar profundamente el cuero cabelludo, mientras que los shampoos sin sulfatos utilizan otros compuestos (ingredientes) más suaves, que son formulados a partir de tensioactivos menos agresivos, valga la redundancia.

«Recuerden que el shampoo está diseñado para limpiar el cuero cabelludo, no para las puntas»

La principal diferencia entre los shampoos con sulfatos y los sin sulfatos, es que los shampoos con sulfatos tienden a ser más efectivos para limpiar el cuero cabelludo, mientras que los shampoos sin sulfatos son más suaves con nuestro cuero cabelludo y menos dañinos para la fibra capilar.

¿En qué caso se usa shampoo con sulfatos y shampoo sin sulfatos?

Los shampoos con sulfatos están diseñados para arrastrar TODO. Eliminan el exceso de sebo y suciedad del cabello. Barre las siliconas insolubles en agua; estas siliconas son los principales activos que encontrarás en algunas máscaras y acondicionadores, que son las encargadas de dejarnos el “cabello suave, brilloso y divino” pero a veces las siliconas NO SON TAN BUENAS. Por lo tanto, es recomendable que si usamos productos que contengan siliconas insolubles, luego uses shampoo con sulfatos para retirarlas por completo de la fibra capilar.

Otra cuestión, no abuses de los shampoos con sulfatos, porque, como dijimos anteriormente, arrasan con TODO. Entonces, pueden quitar los aceites naturales que protegen nuestro cuero cabelludo. Esto puede provocar resequedad, irritación y picazón, especialmente si tienes un cuero cabelludo sensible.

Dato importante, los sulfatos desvanecen el color del cabello teñido, lo que es una mala noticia si buscas el color vibrante durante más tiempo.

Y aquí es donde ingresan los shampoos sin sulfatos, que utilizan ingredientes menos dañinos para el cuero cabelludo y la fibra capilar y suelen ser más adecuados para cabellos teñidos, tratados químicamente, sensibilizados o dañados y, también, para cabellos secos. En síntesis, si te estás tiñendo el cabello, el shampoo sin sulfatos es la mejor opción para preservar el color, siempre y cuando, sigas las recomendaciones de uso del profesional que se encargada de dejar tu cabello maravilloso.

¿Qué tipo de shampoo es mejor para vos?

La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores como: tu tipo de cuero cabelludo y de cabello, tu frecuencia de lavado, el estado de la fibra capilar, tu estilo de vida, entre otros.

Si tienes un cuero cabelludo sensible y/o reseco, cabello seco y/o teñido, o si prefieres utilizar productos más gentiles, probablemente deberías optar por un shampoo sin sulfatos. Por otro lado, si tienes un cabello graso o si deseas hacer una limpieza más profunda, uno con sulfatos podría ser la mejor opción.

Si no estás segura de qué tipo es el mejor para vos, lo ideal es probar ambos y ver cuál funciona para tu cabello. También es importante tener en cuenta que no todos los shampoos con sulfatos son iguales: algunos son más suaves que otros. Así que asegúrese de leer las etiquetas o bien, busca asesoramiento con un profesional especializado en el tema.

¿Dónde comprar shampoo con sulfatos o sin sulfatos?

Si estás buscando shampoos, lo mejor es buscar una tienda especializada en productos para el cuidado del cabello.

En nuestra tienda, encontrarás shampoos con y sin sulfatos de las mejores marcas del mercado. Ofrecemos una gran variedad de productos, inclusive tenemos un shampoo de línea artesanal CHRONOX bajo en sulfatos, ideal para todo tipo de cabellos.

Además podrás encontrar toda la información que necesitas para elegir el mejor shampoo para vos. Ofrecemos descripciones detalladas de cada producto y beneficios para el cabello y su modo de uso.

Recuerda que el cuidado del cabello es importante para mantenerlo sano y fuerte. Elegir el shampoo adecuado puede marcar la diferencia entre un cabello saludable y brillante a uno reseco, opaco y sin vida.

Conclusión

En resumen, la elección entre que shampoo usar, dependera de tu tipo de cuero cabelludo, estado de tu cabello y tus necesidades personales.

Si tienes un cabello sensible, seco o teñido, o prefieres productos más suaves, el sin sulfatos puede ser la mejor opción para vos. Si tienes un cabello graso o prefieres una limpieza más profunda, el shampoo con sulfatos podría ser más adecuado.

En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de shampoos para diferentes tipos de cabellos, así como toda la información que necesitas para elegir el mejor producto.

Artículos relacionados

Reproducir vídeo

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.

NUEVO VIDEO

Reproducir vídeo