Temas

El producto no tiene la culpa

índice de Contenido

¿Cuántas veces en tu vida compraste productos que después terminaron olvidados en el fondo del mueble del baño? Lo sé, me vas a decir que no te gusto como te dejo el pelo y por eso optaste por guardarlo, para no recordar que gastaste ese dinero en vano.

Pero te cuento que la gran mayoría de las veces, los clientes compran por comprar, por acumular, por fanatismo; y la realidad es que siempre cometen errores al momento de utilizarlos y hacen su juicio de valor de manera equivocada.

Compra se forma inteligente

Al momento de comprar productos, es indispensable consultarlo con el profesional que te atiende frecuentemente en el salón. Es la persona que mejor conoce la textura, porosidad, densidad, etc. de tu cabello y sabe muy bien qué tipo de productos son necesarios para que puedas mantenerlo en casa según el trabajo técnico que te hayas realizado.

Los profesionales siempre estamos enfocados en lograr la mejor calidad de cabello, y por eso, es que somos tan insistentes en que tengas todo lo necesario para cuidar de tu pelo como realmente se merece y puedas hacerlo cómodamente en casa.  

No castigues al producto

Día a día en el salón, escucho historias sobre: “el shampoo me hace picar a cabeza”, “la mascara me deja muy pesado el pelo”, “el pelo no me dura limpio y se me engrasa”, “el shampoo me saca caspa”, entre otras.

La verdad de todo, es que la mayor parte de las personas lavan su cabello de manera incorrecta y por eso dicen: “el producto no me gusta” o, peor aún, “el producto es malo”; pero están equivocados.

Lavar tu cabello de manera incorrecta significa una mala higiene del cuero cabelludo, es esto desencadena las mil y una historias que siempre escucho.

¿Cómo lavar correctamente el cabello?

Voy a hacer un super resumen para que puedas tener en cuenta a la hora de lavar, acondicionar, hidratar y peinar tu cabello en casa:

Shampoo neutro – shampoo de limpieza profunda: se usa 1 o 2 veces por semana, repitiendo 2 o 3 veces el proceso, para una correcta higiene del cuero cabelludo. Frotar suavemente pero firme y enjuagar con agua abundante tibia es prioridad.

Shampoo sin sulfatos: se usa en el resto de los lavados de la semana. Frotar con firmeza, ya que este tipo de shampoo no contienen los agentes limpiadores agresivos que están presentes en los shampoo neutros (o de limpieza profunda). Si no lo haces bien, vas a sentir el cabello muy pesado o como si no lo hubieras lavado

Shampoo de tratamiento: se utilizan como 2do o 3er shampoo, luego de haber lavado con shampoo neutro. Normalmente se usan cuando vamos a realizar un tratamiento o ampollas (baños de crema).

Acondicionadores: se usan en todos los lavados para estabilizar las cargas electromagnéticas del cabello. Es una hidratación exprés para tu pelo.

Máscaras: son tratamientos que hacemos semanalmente (1 o 2 veces), para hidratar, nutrir, reconstruir o reestructurar el cabello. Siempre seguiremos las recomendaciones del profesional en cada caso en particular.

Spray post lavado y spray con protección térmica: se usan luego de cada lavado para ayudar a desenredar tu cabello y mantener la hidratación de cada fibra capilar. Los productos con protección térmica son ideales para quienes recurren al secador, plancha y/o buclera.

Cremas de peinado: se usan post lavado (post spray desenredante) para mantener y fijar la hidratación de la fibra capilar.

Serum o aceites para puntas: se usan según la necesidad del cabello. Solo se colocan unas gotas de medios a puntas sobre el pelo seco.

“Nunca, pero nunca: si vas usar secador o plancha/buclera NO coloques serum sobre el cabello húmedo. El serum se coloca al final de todo el proceso”. Si no vas a usar ninguna herramienta de calor, PODES colocar serum sobre el cabello mojado y dejarlo secar naturalmente.

“Lava tu cabello con agua tibia”

“Enjuaga bien cada producto que coloques en tu cabello, para evitar la acumulación en el cuero cabelludo y prevenir la aparición de caspa y otras patologías”

“No abuses de los tratamientos o ampollas cuando tu cabello no los necesita”.  

Tene en cuenta todos estos consejos para lograr un correcto cuidado de tu cabello, y si todavía seguís con dudas, consulta con tu estilista de confianza.

Artículos relacionados

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.

3 CUOTAS SIN INTERÉS

20% DE DESC. POR TRANSFERENCIA

Envío a Domicilio. Rosario y Alrededores.

Envío a Todo el País por Correo Argentino