Temas

Mi cabello no es el de antes

índice de Contenido

Decidiste dejar ese cabello virgen atrás y optar por un nuevo look. Puede que nunca hayas teñido o decolorado tu cabello o, puede que hayas dejado crecer tu cabello luego de mucho tiempo de haberlo procesado químicamente. Sea cual sea la situación, es una realidad que tu cabello ya no será el mismo de antes.

Se siente raro

Tu cabello se siente diferente a como era antes de haberle hecho algo, ya sea teñirlo, aclararlo sin decoloración o decolorarlo. Se siente áspero e indominable. Te despertas en la mañana y no podés acomodarlo. Durante el lavado se enreda con facilidad.

Estas son algunas de las historias que me cuentan mis clientes luego de haber debutado en los procesos químicos de coloración.

Lo cierto es que el cabello, luego de haberse procesado químicamente, se comporta de forma extraña y esto se debe a una modificación en su estructura.

Durante esas horas que pasas en el salón, tu cabello comienza modificarse estructuralmente. En esos procesos, los puentes disulfuro, que están presentes en lo más interno de la fibra capilar, van cambiando, mutando, transformándose (y en algunos casos, si no fuiste a un salón profesional, esos puentes terminan destrozados). Y no solo eso, sino que también la fibra capilar se ve modificada a nivel cuticular, como así también se modifica el PH del cuero cabelludo, por lo cual es momento de tomar cartas en el asunto.

Cuida tu cabello como si fuera oro

Ya es momento de que te hagas cargo de la situación. Ahora tu pelo ya no es el mismo, por lo que debes empezar a prestarle más atención de lo normal. Ya no podés utilizar productos de supermercado como lo hacías antes. Ahora los productos profesionales serán tus aliados.

Lava tu cabello con los productos adecuados para una buena higiene del cuero cabelludo y acondicionadores y/o mascaras duales para mantenerlo hidratado. Un spray desenredante y una crema de peinado serán los productos infaltables luego del lavado. Si usas secador y plancha/buclera para moldear tu cabello, no olvides colocar un buen protector térmico.

Todos estos productos son lo que alargarán la vida útil de tu trabajo técnico.

Tene en cuenta que la coloración (las tinturas) tienen una duración de entre 20 y 25 LAVADOS; así que, si no utilizas los productos adecuados, la duración de la coloración se verá reducida inmensamente.

Si tenes dudas sobre como cuidar tu cabello habitualmente, lee la siguiente nota: Cronograma Capilar

Artículos relacionados

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.

3 CUOTAS SIN INTERÉS

20% DE DESC. POR TRANSFERENCIA

Envío a Domicilio. Rosario y Alrededores.

Envío a Todo el País por Correo Argentino