sobre mi mena martinez

Mi Historia – Capitulo II

© Mena Martinez. Todos los derechos reservados.

Me fui lejos para despejar mi mente a principios de 2014

Acababa de renunciar a mi trabajo, el cual había mantenido con conducta intachable por más de 5 años, donde empecé barriendo y terminé en lo más alto dado que me lo había propuesto con todas mis fuerzas. Estaba asustada y no sabía qué iba a hacer con mi vida, si regresar a mi país o intentar un nuevo camino en el exterior. Mientras transcurría mi viaje, mientras disfrutaba de paisajes que ni siquiera las palabras pueden explicar, pensaba. ¿Vuelvo o me quedo? Fuera cuál fuera la elección, estaba con una mano atrás y otra adelante, si un centavo. Había invertido todos mis ahorros en el viaje. Había puesto el pasaje de regreso a Argentina un mes después de mi partida, por si acaso.

Se iba acercando la fecha de retorno y las dudas eran cada vez mas grandes. Mis amistades del lugar me decían que me quede y acá tenia a mi madre que decía: “Ximena, probá acá y si no funciona te vas”. Ese fue el detonante de todo. Volví a subirme al avión y regrese a mi querida Argentina.

Hicimos un tremendo esfuerzo junto con mi familia (que siempre fue mi soporte emocional) para armar la peluquería en casa. Apenas un sillón y un lava cabezas que valían dos pesos con cincuenta, un espejo, un par de herramientas y algunos pomos de color de la marca que en ese momento me alcanzaban para comprar.

Y así empecé, con poco, en mi casa, con mi familia soportando el ruido del secador de pelo, las charlas interminables a las 8 de la mañana, por las tardes y hasta altas horas de la noche de las pocas clientas que tenía en ese momento.

Trabajaba a cualquier hora, sin importar si estaba cansada o si tenía sueño. Tenía que generar carpeta de clientes. Tenía que generar dinero para pagar las deudas que tenia. Todo lo que ganaba lo volvía a invertir en productos y pagar las deudas que había contraído. Use las redes sociales para darme a conocer y poco a poco eso fue dando resultado. “LA EMPRESA SE HABIA PUESTO EN MARCHA” (o eso pensaba yo; ya me creía empresaria y todo el circo)

Hay otra cosa que seguramente muchos desconocen de mí. Mi carrera en este hermoso rubro creció sin una educación formal en peluquería. Sí, es verdad, nunca estudie en una escuela de peluquería, motivo por el cual fui y soy muchas veces criticada y menospreciada. Todo lo que aprendí me lo dio la experiencia y las ganas que tenia de aprender cada vez mas. Alimentaba mi imaginación todos los días buscando inspiración en fotos de personas que siempre había admirado. Cometiendo errores y aprendiendo de ellos fui adquiriendo destreza. Con cada error cometido aprendía algo nuevo. Siempre fui muy observadora de los procesos y ese fue mi as bajo la manga: mirar, volver a mirar y preguntarme el por qué.

El punto es que siempre me sentí optimista. Siempre mire hacia adelante. Nunca deje que las palabras de otros opacaran mi trabajo. Nunca deje que las piedras que la vida me puso en el camino fueran motivo para bajar los brazos.

El margen de mi historia dentro de la peluquería, tengo que decir que uno de los motores que cada día hace que me levante temprano por las mañanas (hasta el día de hoy) son mis ansias por recorrer el mundo. Salir a ver cosas diferentes, sea tanto dentro de mi bello país como en el exterior, vivir nuevas experiencias cotidianas, atesorar imagines en mi retina para siempre.

A veces estamos encerrados dentro de nuestra caja de cristal y eso nos deja ciegos. A veces las palabras de otros nos abruman y nos hacen pensar si estamos haciendo bien las cosas. Hay que mirar hacia el pasado para aprender de nuestros errores, mientras tanto mirar a nuestros costados y fijar la vista en nuestro futuro. Así es como lo veo.

Me animé a romper la caja y vivir como quería, a ser feliz haciendo lo que amo, a ser como soy y mostrarle al mundo todo lo que tengo para dar. Me anime a ponerle color al mundo…

Artículos relacionados

Pedido0
Aún no agregaste productos
Seguir Viendo
0

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.