Cabello seco de invierno ¿cómo cuidarlo?

© Mena Martinez. Todos los derechos reservados.

¡Conquista con un cabello impecable durante el invierno! Descubrí las causas detrás del cabello seco en esta temporada y aprovecha estos valiosos consejos para cuidarlo adecuadamente.

Lo primero que debemos hacer es prestar atención como se está comportando nuestro cabello con la llegada de los primeros fríos. Tené en cuenta que, si tu cabello se encuentra seco en este momento (sin importar cuál es tu patrón natural, como ser lacio, ondulado o con rulos), es muy importante realizar al menos 2 tratamientos semanales de acuerdo a tu necesidad. Para cumplir con estas tareas aquí te dejo una guía práctica.

Cabello Seco de invierno ¿Por qué?

El cabello tiende a secarse en invierno debido a una combinación de factores ambientales y mecánicos, y éstas son las principales razones:

  • Cuando salimos al exterior durante el invierno, el cabello está expuesto a temperaturas frías y vientos fuertes. Estas condiciones climáticas extremas pueden despojar al cabello de su humedad natural, dejándolo seco y propenso a la rotura.
  • Debido a la baja humedad durante el invierno (dependiendo de la ciudad donde vivas), el aire tiende a ser más seco, especialmente en interiores debido al uso de sistemas de calefacción. Esto provoca mayor deshidratación en el cabello y una tendencia a provocar que el cuero cabelludo se engrase con mayor facilidad.  
  • Sé muy bien que, en esta temporada, es tentador tomar duchas con agua muy caliente para combatir el frío. Sin embargo, el agua caliente daña la cutícula del cabello y elimina los aceites naturales, dejándolo seco y sin brillo. Y no solo eso, sino que también influye en la durabilidad del color.
  • Al igual que en el verano, donde solemos tomar medidas adicionales para proteger nuestro cabello de los rayos solares, en invierno no debemos descuidar esta protección. Así que, en invierno, no olvides usar protector UV, por más que la radiación solar sea menor.
  • El uso excesivo del secador de pelo sin protección en esta temporada, puede dañar la estructura del cabello. Daña la cutícula, debilitándola, dejando el cabello propenso a romperse y a la aparición de puntas abiertas. Causa frizz y encrespamiento, haciendo que el cabello luzca desordenado e inmanejable.

5 consejos para cuidar el cabello en invierno

Si tu cuidado en casa durante el verano es inadecuado, en invierno tu cabello se sentirá mucho mas seco y no estará vibrante. Para que puedas combatir la resequedad, te daré algunos consejos prácticos.

  • Cuida tu cabello con los productos que te recomiende tu estilista / peluquero: Te ayudarán a mantenerlo saludable, brillante y lleno de vida. Los productos están formulados para cubrir una necesidad especifica en tu cabello; nutrirán cada hebra, reparando cualquier daño y evitando la sequedad. Al utilizarlos, vas a ver resultados sorprendentes y notarás la diferencia en la apariencia y textura de tu cabello. Nadie mejor calificado que la persona que cuida tu cabello en el salón, para recomendarte productos. ¡Hazle caso y sigue sus instrucciones de uso!
  • Baja la temperatura del agua: en lo posible se puede optar por lavarse el cabello en la bacha/pileta de tu baño con agua tibia, y aprovechar a aplicarte una máscara de tratamiento (baño de crema). Y luego, meterse a la ducha.
  • Usa protector térmico: no olvides colocar, antes de usar secador de pelo, plancha o buclera, una protección térmica. Podes aplicarlo con el cabello húmedo (antes de secarlo) o con el cabello seco antes de modelarlo, si es que se secó naturalmente. El protector térmico forma una barrera protectora que ayuda a minimizar el daño causado por el calor, manteniendo el cabello más saludable y protegido.
  • Coloca cremas de peinado o serum para retener la humedad de las hebras.
  • Protégete del frio y el viento: podes optar por usa un gorro o algún pañuelo cuando estés en exteriores.

Para que sigas una rutina básica de cuidado en casa en esta temporada, te recomiendo este KIT para Cabellos Secos de Invierno, que te ayudara a restaurar la humedad perdida y mantener la textura y el brillo de tu cabello. Recordá que en nuestro canal de Youtube, tenemos muchos consejos más, para que aprendas de manera rápida como cuidar tu cabello.

Productos Recomendados:

Artículos relacionados

Pedido0
Aún no agregaste productos
Seguir Viendo
0

¡HOLA! ¿Queres recibir promociones de productos?

Completa con tus datos en el siguiente formulario. Podés recibir promos por email o whatsapp ¡como prefieras! 

¡No vamos a invadirte de mensajes! Solo cuando haya alguna promo o novedad.